las creencias de los Testigos de Jehová.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

las creencias de los Testigos de Jehová.

Mensaje  britez el Mar Abr 19, 2011 3:57 am

En esta ocasión, voy a compartir con algunas cosas que probablemente ustedes no conocen acerca de las creencias de los Testigos de Jehová:

1. No creen la Trinidad
Los Testigos solamente creen en un solo dios solitario y su nombre es Jehová. Jesús, como hijo de Jehová, es un individuo separado que viene siendo el segundo de abordo. El espíritu santo es simplemente la fuerza activa de Jehová dios, y se escribe con minúsculas porque no es el nombre propio de una entidad separada. Cuando el dios Jehová causa que algo suceda, utiliza su espíritu santo para hacerlo.
2. Dios no creó el Universo directamente
Los Testigos creen que el arcángel Miguel es lo único que Jehová creó personalmente. Miguel creó todo lo demás bajo la dirección de Jehová. También creen que Jesús fue de hecho Miguel hecho carne. Miguel, ahora llamado Jesús, es el segundo abordo con poder y autoridad justo por debajo de Jehová.
3. No hay condenación eterna
Los testigos creen que el Infierno, como se menciona en la Biblia, simplemente describe la tumba después de la muerte. En algunos casos, también puede referirse a una destrucción continua. Ellos rechazan la creencia Cristiana en el alma humana. Las cosas vivientes (incluyendo a los humanos) no tienen un alma, sino que en vez de ello, todos somos almas por nosotros mismos.
4. Solo 144,000 irán al Cielo
Los Testigos creen que solo unos cuantos seleccionados – referidos como los ungidos, o la clase “esclava fiel y discreta” – irán al Cielo. Ellos servirán de jueces al lado de Jesús, y hay solo 144,000 de la clase esclava en total. Noten que el número total de ungidos registrados excede este número. Algunas veces, a un miembro de los ungidos se le puede revocar su posición por Jesús por algún pecado o alguna otra impropiedad que él desapruebe. Cuando esto sucede, un nuevo ungido es llamado. A los Testigos se les es recordado ser esclavos fieles y discretos de acuerdo a los deseos de Jehová porque ellos son sus representantes en la Tierra.
5. Una resurrección y un paraíso terrenal
Los Testigos no ungidos esperan vivir para siempre aquí mismo en la Tierra. No tienen esperanza celestial. Se cree que solo los Testigos fieles sobrevivirán al Apocalpisis y vivirán para ver el Reino Milenario de Cristo. Casi todos los que alguna vez han vivido resucitarán y volverán a ser jóvenes, pero esto incluye a aquellos que fueron muertos durante el Apocalipsis. Los Testigos sobrevivientes entrenarán a los resucitados a creer en las enseñanzas de la Sociedad del Atalaya y a adorar como lo hacen ellos. También trabajarán para convertir la Tierra en un paraíso. Cualquier persona resucitada que se rehúse a seguir este nuevo arreglo, será asesinada permanentemente por Jesús, y jamás volverá a resucitar.
6. Todos los no-Testigos y las organizaciones “mundanas” están bajo control satánico
Cualquiera que no sea uno de los Testigos de Jehová es una “persona mundana” y por lo tanto parte del sistema de cosas de Satanás. Todos los gobiernos y las organizaciones religiosas que no son de la Atalaya también son vistas como parte del sistema de Satanás. Por esta razón a los Testigos se les está prohibido involucrarse en asuntos de política o interreligiosos.
7. La Desfraternización y la Desasociación
Una de las prácticas más controversiales de la Sociedad es la desasociación, que es una forma de excomunicación y rechazo en uno. Los miembros pueden ser desfraternizados por cometer un pecado serio o por una falta de fe en las enseñanzas y autoridad de la Sociedad. Un Testigo que desee dejar la sociedad puede escribir una carta de desasociación. Como las penalidades son básicamente las mismas, esta sería simplemente una petición para ser desfraternizarse.
8. Como los Judíos, los Testigos de Jehová fueron perseguidos por los Nazis
La literatura del Atalaya fue muy franca y crítica sobre el gobierno Nazi en Alemania. Como resultado, era común que los Testigos Alemanes fueran echados a campos de concentración tal y como los Judíos. Hay un video llamado “Purple Triangles” (“Triángulos Púrpuras”) que documenta esto.
9. Solo los bautizados son considerados Testigos de Jehová hechos y derechos
Muchas denominaciones cristianas permiten membresía a cualquier que desee sin restricción, pero la Sociedad Atalaya requiere algún entrenamiento (usualmente de un año o más) y evangelizar de puerta en puerta antes de permitirle a cualquiera unirse siendo bautizado. La Sociedad afirma que tiene una membresía de más de seis millones, pero si se cuenta por los estándares de la mayoría de las otras denominaciones, su membresía probablemente es mucho mayor.
10. La luz se vuelve más brillante mientras el final se acerca
La Sociedad Atalaya es conocida por cambiar sus creencias y políticas de vez en cuando. Los testigos creen que solo la Sociedad tiene “La Verdad”, pero que su conocimiento de esta es imperfecta. Jesús los guía con el tiempo hacia el conocimiento supremo de las enseñanzas de Jehová. La exactitud de sus enseñanzas se irá incrementando conforme se acerque el Apocalipsis. Los Testigos se les sigue instruyendo a honrar las enseñanzas de hoy en día de la Sociedad. A diferencia del Papa Católico, el Cuerpo Gobernante no afirma ser infalible. Pero han sido nombrados por Jesús para administrar la organización terrenal de Jehová, de manera que los Testigos deben obedecer al Cuerpo Gobernante como si fuera infalible aún cuando cometen errores.
avatar
britez
Admin

Mensajes : 17
Puntos : 2400
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Ver perfil de usuario http://estudiantes.foros-activos.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.